Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

17 abril 2018

Crónicas de Mesmesur - Tarugo


Con la intención de poner sobre la mesa las mecánicas en las que llevo tiempo trabajando en un ambiente distendido e inspirado por los módulos de la serie We Be Goblins de Pathfinder cree hace tiempo un embrión de ambientación fantástica ligera en la que mis jugadores pudieran divertirse. Crónicas de Mesmesur es solo un armazón con algunas ideas sobre las que ir construyendo escenarios. Aunque la idea inicial era que los jugadores asumieran papeles de pookakosas al final incluí todas las mecánicas necesarias para hacer jugables la mayoría de las razas que consideré interesantes. 


Mesmesur es una comarca costera. Una franja de terreno entre la gran Cordillera del Litoral y el Mar de Levante, delimitada al sur por el Monte del Gato y al norte por el caudaloso torrente de Hargenton que lame las murallas de la villa de Iluryo. Tres docenas de aldeas uhmans salpican esta tierra fértil conectadas por una vieja carretera empedrada que serpentea entre el mar y la cordillera salvando las furiosas corrientes de agua mediante treinta puentes de piedra. En las montañas malviven los maltrechos clanes de malparitts y karnissers que sobrevivieron a la gran Batalla de la Roca, en los Valles Orientales, y sus pequeños hermanos pookakosa han encontrado refugio en los pantanos y marismas que se extienden al sur de la desembocadura del Hargenton. El señor de Gurriack es la ley en estas tierras pero su poder está menguando y los phoiets no han dudado en sacar tajada de su debilidad.


Los documentos que os traigo hoy incluyen el manual con las mecánicas de juego básicas y una somera descripción, escueta y sin ninguna profundidad, de la ambientación, las hojas de personaje, un grupo de personajes pre-generados, todos ellos pookakosa del clan de los Kuelgaznoz, y el primer escenario que puse en juego: Tarugo. Tarugo no es más que una escena para que los jugadores se hagan con el juego y sus personajes. Más adelante seguirán otros módulos como Empalador y los cuatro que conforman el cuerpo principal de la Saga de los Kuelgaznoz. El objetivo final era ir haciendo crecer la ambientación con cada módulo, creando Mesmesur a medida que vamos jugando, y recopilar al final toda la información generada en un Libro de Campaña. Veremos si logramos llevarla a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario