Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

16 octubre 2017

Domar la Babosa del Durocemento - Star Wars [d6]

Domar la Babosa del Durocemento da continuación a los cuatro textos anteriores de la campaña de SQ2 para Star Wars [d6] que dio comienzo con La Encrucijada y siguió adelante en Lunas de UpiterePur'n'Kleen y Despierta Leviatán. En este quinto módulo de la serie los personajes regresan a Coruscant para investigar la muerte de un antiguo colega de armas y acabaran viéndose mezclados en un trama de apuestas y carreras ilegales de aceleradores en el sector 943 de la megalópolis del núcleo galáctico.

Como no es difícil de adivinar algunas de las  escenas de este módulo tienen como inspiración las descritas en el encuentro modular Domar al Dragón de Fantasy Flight Games para Star Wars - Al filo del Imperio.
  
Domar la Babosa del Durocemento  puede jugarse de forma independiente sin necesidad de realizar grandes cambios, pero la aparición de personajes no jugadores recurrentes y las referencias a eventos pasados enriquecerán la experiencia de los que sigan toda la saga.

Una vez más cualquier comentario, crítica o sugerencia para mejorar el módulo será bienvenida.

2 comentarios:

  1. Santa madonna :) Qué currada. Desde luego me pongo a leer tu aventura y es una auténtica delicia, la juegues o no. Algunos nombres son un puntazo :DDDDDD
    ¡Graciass!

    ResponderEliminar