Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

29 diciembre 2014

Historias del Concilio

Con este que pronto termina serán ya tres los años que he conseguido mantener vivo el blog. De nuevo hemos superado con creces las 6.000 visitas anuales, acercandonos incluso a las 7.000, para un total acumulado de más de 17.000 visitas. Pese a que este año no he publicado gran número de documentos descargables los ofrecidos en fechas anteriores han continuado atrayendo a gente y no nos quedaremos lejos de las 2.000 descargas, sobrepasando además en varios centenares las 5.000 descargas acumuladas. La campaña Milicianos de Druwaith Iaur en concreto se ha descargado más de 1.600 veces y es con diferencia el documento más popular. Además en 2014 por fin salió a la luz el número 14 de Other Minds dentro del cual se publicó la primera parte de esta campaña, en su versión en inglés, y la intención es que en 2015 se publique la segunda mitad.
 
De los documentos nuevos publicados este año estoy especialmente orgulloso de Mensajeros de Enki, el módulo para La Puerta de Ishtar que obtuvo el segundo premio en la edición de 2014 del concurso In Summo Ingenium. Mensajeros de Enki ha sido además enlazado desde la web de Other-Selves, la editorial de La Puerta de Ishtar, lo que yo he interpretado como un reconocimiento añadido al trabajo realizado.
 
Con todo ha sido un año claramente dominado por las entradas dedicadas a Hijos del Dios Sol, la ambientación de mi propia creación a la que he dedicado casí dos años de trabajo y para la que todavía busco un sistema de juego apropiado (y un ilustrador). Quedan dos entradas más para completar el proceso. La primera dedicada a las criaturas y monstruos de leyenda y la segunda pretende ser un resumen y cierre de la temática.
 
Este 2014 mi grupo ha conseguido mantener un juego regular con sesiones bimensuales y además me han liberado de las tareas de Director de Juego lo que me ha permitido escribir algo más. Muy probablemente en 2015 el blog pierda algo de inercia, pues necesitaré poner en juego mis naraciones antes de hacerlas, públicas pero mi intención es dejaros un nuevo módulo para El Señor de los Anillos, que ya tengo escrito, quizá una versión revisada de Crónicas de la TierraMedia D6 y, muy probablemente, un nuevo sistema de juego preparado tanto para la Tierra Media como para una ambientación a la que he estado dedicando parte de mi tiempo últimamente.
 
La falta de participación de terceros y los escasos comentarios recibidos siguen siendo el debe del blog. Por eso agradezco a aquellos que me ha nofrecido su opinión el tiempo que dedicaron a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario