En Traffic ningún personaje es quien dice ser y lo que parece una misión sencilla va a convertirse en un juego de despropósitos. La narración, ambientada en el universo Star Wars y preparada para la traducción que hizo Joc Internacional del juego de West End Games, tiene una trama tradicional pero las identidades ocultas de los personajes y los objetivos, secretos y no coincidentes, de cada uno de ellos hacen que cada escena se convierta en una oportunidad para traicionar a los supuestos correligionarios.
En nuestro grupo es habitual que los personajes jugadores tengan un perfil pregenerado por el director de partida, lo que permite enriquecer las tramas. En origen el motivo de los personajes creados ad hoc por el narrador no era otro que acelerar el inicio de las esporádicas sesiones de juego y aprovechar al máximo el tiempo disponible pero ha acabado por convertirse un una herramienta más para escribir y dar cuerpo a escenas más interesantes. En este caso todos los personajes pretenden ser agentes de la Alianza Rebelde cuando en realidad solo uno de ellos lo es mientras que el resto son agentes dobles imperiales que desconocen la verdadera identidad del resto de sus compañeros.